QUIÉN SOY...
Nací en la tórrida y húmeda ciudad de Santa Fe (Argentina) y vivo desde hace 8 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital cosmopolita y representativa del complejo neocolonial porteño más que del país federal del que pretende ser centro.
Me formé como Comunicador Social pero ejerzo el periodismo desde los 17 años, con suerte y rigor cambiantes, pero con sostenida pasión por la divulgación de contenidos que debieran ser tan locales como universales (ideas desafiantes e incómodas y músicas maravillosas). Pasé por el periodismo gráfico (impreso y digital), televisivo (fugaz e infelizmente) y finalmente el que brinda la mejores opciones multimedia: el Radiofónico.
Leo compulsivamente, escribo por oficio y cuando tengo algo para comunicar (sino me dedico a avistar flora y fauna) y soy melómano (me vivo rascando el melón con la mano) por herencia familiar. Me hice peronista por todos los medios, soy un sentimiento y un pensamiento peronista y milito el tipo de encuadramiento que me gusta definir como "desobediencia orgánica", ese que nunca garpa.
Y lo más importante: soy papá de tres niñas maravillosas que viven felices, que hacen y harán su aporte a alguna futura revolución laica y feminista en este país conservador y bendito.
LO QUE HAGO...
Fui diseñador gráfico y contenidista del Departamento de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (CDP . Santa Fe) desde 1992 y hasta 2013. Allí también diseñé material educativos para cursos presenciales y la plataforma virtual de capacitación del sindicato.
Junto a un grupo de compañer@s fundé la FM Chalet, segunda radio comunitaria de la ciudad de Santa Fe (2001) y fui su primer director (2001 / 2004). Allí fui docente de radio y periodismo comunitario durante 7 años y productor artístico de la radio.
Conduje 4 programas en Radio Nacional Santa Fe (AM 540) durante 7 años. Ellos fueron "Entre el Ruido", "Ni un paso atrás", "Ahí vamos" y "Más temprano que tarde". Desde 2010 y hasta 2012 fui encargado de la artística institucional de la radio pública.
Fui asesor parlamentario del bloque del Frente Para la Victoria durante un puñado de esos años en los que los argentinos conocimos algo de lo que el mejor peronismo puede dar: capitalismo con inclusión social y reparto de la riqueza para dignificar a las clases populares.
Trabajé ardua y felizmente como coordinador de Mesas Cuatripartitas Nacionales y Regionales para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores (Minería, Petróleo y Gas y Transporte de Cereales...todas comoditties, puro extractivismo), por cuenta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Actualmente escribo en tres lugares cuidadosamente elegidos (por mí): Periódico PAUSA, Aire de Santa Fe y El Cohete a La Luna. Me encuentro editando y compilando los editoriales conque intenté graficar los siete años en que fui periodista político de Radio Nacional.
Floté en sambayón de 2016 a 2019 y espero no hacerlo a partir de diciembre de 2023, pero no lo elijo en ninguna heladería...